Juan Antonio Enríquez es investigado por secuestrar y abusar de una menor de tres años. Foto: composición
Juan Antonio Enríquez es investigado por secuestrar y abusar de una menor de tres años. Foto: composición

Juan Antonio Enríquez García, conocido como el ’, cumplirá los nueve meses de prisión preventiva dictados en su contra en el penal de Challapalca, en Puno. Él es investigado por secuestrar y abusar de una menor de tres años, en el distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque).

LEE TAMBIÉN: ‘Monstruo de Chiclayo’ vive pesadilla en penal tras amenazas de reos: “Desgraciado, te vas a morir”

De acuerdo a RPP Noticias, Enríquez García fue trasladado de Chiclayo a Lima al promediar las 11:30 de la noche del lunes bajo estricto secreto y por medidas de seguridad. Desde la capital, él será llevado al penal de Puno ubicado a 4800 m.s.n.m.

“Ese es el tránsito. Es un tránsito que se sigue con todas las medidas de seguridad y luego está siendo llevado a Challapalca”, precisó el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Félix Chero.

Cabe recordar que, el jueves15 de abril, la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, María Vásquez Vásquez, dictó prisión preventiva en contra de Enríquez García en atención a un requerimiento hecho por el Ministerio Público, el cual lo acusó de violación sexual y secuestro en agravio de la menor de edad.

‘Monstruo de Chiclayo’ cumplirá prisión preventiva en penal de Challapalca tras secuestrar y ultrajar a menor de tres años
‘Monstruo de Chiclayo’ cumplirá prisión preventiva en penal de Challapalca tras secuestrar y ultrajar a menor de tres años

El caso

El secuestro de la niña ocurrió el último martes 12 de abril cuando se encontraba la esquina de las calles La Despensa y Goicochea y quedó registrado en una cámara de videovigilancia. En dichas imágenes, se logra ver cómo la menor es cargada en brazos por un hombre y la sube al asiento de copiloto de un vehículo.

Posteriormente, el miércoles 13 de abril, la Policía capturó a Antonio Enríquez García y durante el interrogatorio admitió que había secuestrado a la menor. Seguidamente, dio información de su paradero y las autoridades pudieron hallarla en el segundo piso de una vivienda, la cual al parecer sería la casa de la madre del raptor.

VIDEO RECOMENDADO

Traslado del Monstruo de Chiclayo
Traslado del Monstruo de Chiclayo https://www.americatv.com.pe/