Loreto: Más de 20 jóvenes médicos recién egresados se suman voluntariamente al equipo contra el COVID-19
Loreto: Más de 20 jóvenes médicos recién egresados se suman voluntariamente al equipo contra el COVID-19

Su vocación amilana al peligro y ahora estarán en la primera fila de batalla. Alrededor de 26 médicos bachilleres, recién egresados de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP), formarán parte del equipo voluntario en la lucha contra el desde el hospital Felipe Arriola Iglesias, hoy nosocomio COVID-19 de

Este grupo de nuevos refuerzos voluntarios, seguirá la estrategia comandada por galenos especialistas que lideran desde la Dirección Regional de Salud para todos los centros de salud y áreas del nosocomio mencionado.

La intervención de los nuevos médicos será inmediata y estarán al servicio de los pobladores con diagnóstico de COVID-19; además, brindarán atención integral a pacientes que se encuentran en emergencia y en otras áreas.

"Bienvenidos jóvenes, muchos ánimos y fuerzas, ustedes están dando el ejemplo de ser voluntarios en estos momentos donde más se les necesita. Se ve la vocación y su juramento en salvaguardar la vida de las personas, sin importar nada”, sostuvo el director Regional de Salud, Dr Percy Minaya León.

Minaya León remarcó que existen dos objetivos cruciales en el equipo de Diresa, uno es reducir la incidencia de contagios, mientras que el segundo es evitar la morbilidad por coronavirus.

PERSONAL ACREDITADO

Por su parte, el jefe de la unidad de infectología del hospital Covid-19, Dr Martin Casapia, señaló que los profesionales voluntarios están muy bien acreditados, incluso ya han tenido experiencia trabajando en nosocomios.

“Me siento orgulloso que los jóvenes que salieron de la universidad quieran colaborar en estos momentos cuando más se necesita... Ellos estarán por todas las unidades de este hospital desde emergencia hasta cuidados intensivos”, finalizó Casapia.

Contenido sugerido

Contenido GEC