El Ejecutivo anunció que hoy, lunes 30 de mayo, se realizará el el XIV Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto. (Foto: PCM)
El Ejecutivo anunció que hoy, lunes 30 de mayo, se realizará el el XIV Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto. (Foto: PCM)

Un numeroso grupo de personas llegó esta mañana hasta el frontis del Gobierno Regional de Loreto para rechazar el XIV Consejo de Ministros Descentralizado en Iquitos, previsto para este lunes. Autoridades loretanas convocaron a una reunión para acordar su asistencia a esta junta ministerial.

Se trata de personas pertenecientes a distintos asentamientos humanos de Loreto, quienes llegaron desde tempranas horas de la mañana a protestar y dar a conocer una serie de pedidos a favor de sus comunidades.

Sin embargo, se mostraron en contra del XIV Consejo de Ministros Descentralizado, según informó Canal N.

Por su parte, el gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, señaló que no se ha avanzado nada “porque los representantes del Estado no han traído respuestas a las solicitudes que los alcaldes, la sociedad civil y el Gore hizo”.

“Eso significa improvisación e incapacidad que preocupa. Eso lo vamos a consultar en estos momentos con los alcaldes... (sobre no asistir al Consejo de Ministros) lo vamos decidir en unos momentos, ayer, no hemos tenido respuesta positiva y ante eso no se puede permitir que vengan a hacer una reunión por más buena voluntad que tenga el Ejecutivo si no trae nada”, precisó a la prensa.

Consejo en Loreto

El Ejecutivo anunció que hoy, lunes 30 de mayo, se realizará el el XIV Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, en la selva norte del país.

Cabe destacar que la XIII sesión se realizó el último viernes en la región Amazonas y fue encabezada por el presidente Pedro Castillo.

Además, contó con la participación del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, ministros de Estado, autoridades de la región, dirigentes comunales y población amazónica.

A la fecha se realizaron sesiones similares en Cusco, Moquegua, Huancavelica, Junín, Puno, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Ucayali, Ica, Tumbes, Pasco y Huánuco y otros.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto de 1970: El sismo de 7.9 que sepultó Yungay
Este 31 de mayo se conmemoran 52 años de uno de los terremotos más fuertes que azotó nuestro país. El terremoto de Áncash de 1970, conocido localmente como el terremoto del 70, fue un sismo de magnitud 7.9 que causó entre otras cosas, la sepultura de la ciudad de Santo Domingo y Yungay con sus 20.000 habitantes. En este video recordaremos como se vivió ese terrible suceso.

tags relacionadas