Manuel Manrique Ugarte renunció a la OEFA.
Manuel Manrique Ugarte renunció a la OEFA.

El Ministerio Público (MP) informó que se abrió investigación preliminar de oficio en contra de Manuel Manrique Ugarte, expresidente del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), por presuntamente pedir favores sexuales a dos mujeres a cambio de viáticos y un puesto de trabajo para un familiar.

MIRA: Mensaje a la Nación 2022 EN VIVO: Cómo seguir en directo el discurso de Pedro Castillo por Fiestas Patrias

, el MP indicó que será el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Lima Centro el que dirija la indagación a Manuel Manrique Ugarte.

De acuerdo con la disposición emitida por el fiscal provincial Jose Emilio Caballero Miranda, el exfuncionario y los que resulten responsables serán investigados en un plazo de 90 días por el delito contra la administración pública en agravio del Estado.

Entre las principales diligencias establecidas por el representante del Ministerio Público están las de recabar información relacionada con la denuncia en la OEFA, en el Ministerio del Ambiente y otras fuentes.

Manuel Manrique Ugarte fue designado como jefe de la OEFA el pasado 5 de mayo. Renunció al cargo tras difundirse en un programa periodístico las conversaciones que mantenía con las mujeres vía WhatsApp.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola del COVID-19: ¿Cuáles son los distritos de Lima Metropolitana que presentan un incremento de casos?
Ante el aumento de casos de COVID-19 en nuestro país y tras confirmarse el inicio de la cuarta ola, el vocero de EsSalud, Edwin Neciosup, nos cuenta cuál es el panorama actual de la pandemia.