Roger Zevallos (Foto: Composición)
Roger Zevallos (Foto: Composición)

El general del Ejército (r) Roger Zevallos alertó que mañana jueves 9 de febrero vendrá una asonada violentista cuyo objetivo es Lima. “Es el último gran esfuerzo que va a hacer todo el terrorismo, la subversión, manipulando a las masas, para destruir Lima”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Mininter: dictan sentencia a 27 acusados por haber cometido actos vandálicos durante protestas

Según dijo, “pese al despligue de fuerzas, de medios y economía que está haciendo el terrorismo, los vamos a controlar y es el último aletazo que van a dar”.

En Willax sostuvo que las Fuerzas Armadas hacen un ‘amoblamiento’, término militar para el despliegue de fuerzas, a fin de liberar los 72 puntos bloqueados por los grupos radicales.

MANIFESTANTES SEGUIRÁN ATACANDO A LA POLICÍA

Para el general PNP (r) José Baella Malca, las marchas ‘no van a parar porque el plan de la izquierda radical es legalizarse ante toda la población y buscar el referéndum y una nueva Constitución’. “Quieren chantajear al gobierno con la calle. Van a seguir atacando a la Policía en Lima”dijo a Trome.

Agregó que: “No olvidemos que el Che Bernaola Torres dijo: ‘Hay que asfixiar a Lima’, no importa la cantidad de gente que muera. Ese es el plan que se repite también con Sendero Luminoso. Desde que cayó Abimael Guzmán, ellos imponen su nueva política de la facción roja, que es una Constituyente, porque ese es el camino hacia el socialismo”.

Baella pidió al gobierno de Dina Boluarte que cambie su estrategia. “La Policía y las Fuerzas Armadas deben impedir que se reúnan en Lima, estamos en Estado de emergencia”, explicó.

José Baella Malca advirtió que existe una estrategia ‘de los caviares’ para deslegitimar a la PNP en el control de las marchas, y decir que abusan de la fuerza para reprimir. “El abogado de IDL sale a hablar que son asesinos y que se usan a los Ternas para azuzar las marchas”.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC