El ministro de Salud Víctor Zamora, llegó a para entregar 900 pruebas rápidas para el descarte oportuno de COVID-19, las mismas que se suman a las 1,400 que la región tiene en stock. También visitó el Hospital Regional para coordinar y supervisar el trabajo del personal médico en la atención a pacientes con esta enfermedad.

“En Moquegua hemos certificado 41 casos, dos más que el último lunes. El desarrollo de la epidemia es aún incipiente aquí, pero se están preparando para los distintos escenarios. Es por esa razón que hemos llegado con las pruebas rápidas, para cubrir las necesidades de vigilancia epidemiológica. También estamos dejando 240 mil piezas de equipos de protección personal para los profesionales de la salud”, manifestó.

Junto con el presidente de la República, Martín Vizcarra, Zamora se reunió con las autoridades que conforman el Comando Covid-19 en esta región y explicó que la estrategia ‘La Salud Nos Une’ tiene cinco pilares: vigilancia epidemiológica, equipo de seguimiento clínico para cuando se ha identificado un caso, hospitalización digna, soporte de vida a través de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos y finalmente, para aquellos que no resisten la enfermedad y fallecen, la región debe organizar su Grupo de Manejo de Cadáveres.

Por su parte, el gobernador regional de Moquegua Zenón Cuevas, recordó que Moquegua fue una de las últimas regiones a las que el virus ingresó pero que, pese a ello, ya se había formado un Comando Regional para que actúen directamente en la mitigación de la pandemia.

Acotó que han reorientado un millón de soles de la empresa privada para adquirir camas para Unidades de Cuidados Intensivos debidamente equipadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC