Museo de Arte de Lima presenta la exposición inmersiva "Paisajes de Luz". (Foto: MALI)
Museo de Arte de Lima presenta la exposición inmersiva "Paisajes de Luz". (Foto: MALI)

El presenta “Paisajes de Luz”, una exposición gratuita de arte digital con el que buscará transportar al espectadora a distintos paisajes naturales. La obra del artista francés Joanie Lemercier llega a Sudamérica por primera vez tras su paso por España y México.

La muestra, que llega a la región gracias a la Fundación Telefónica Movistar, se trata de un recorrido por seis instalaciones audiovisuales en las salas 1 y 3 del MALI, donde el público sentirá que sobrevuela el famoso monte Fuji (Japón) y pasea por el bosque Hambach (Alemania).

Asimismo, se observará que las luces generadas por dispositivos y computadoras retratan paisajes y transforman figuras geométricas gracias a la tecnología del “videomapping”.

La exposición “Joanie Lemercier. Paisajes de luz”, curada por Juliette Bibasse, aborda la importancia de la naturaleza en la trayectoria vital y artística de Lemercier y plantea una reflexión sobre la representación del medio natural a través de la tecnología.

La muestra consta de dos etapas y concluye con “Futuros deseables”, un espacio de meditación y contemplación donde el artista invita a los visitantes a reflexionar sobre el presente, construyendo nuevas realidades.

Cabe señalar que la exposición de Joanie Lemercier irá acompañada de un programa de actividades culturales gratuitas para todo tipo de público, y recorridos mediados por las salas de exhibición.

DATO:

  • El ingreso a la exposición es libre en las salas 1 y 3 del MALI. Las visitas se realizan de martes a domingo en dos turnos: 10:30 a.m. a 1 p.m. y 2 p.m. a 6 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

She Hulk: Todo lo que no sabías sobre esta gran apuesta de Marvel

She Hulk: Todo lo que no sabías sobre esta gran apuesta de Marvel
Pronto se estrenará la nueva serie de 'She Hulk', la versión femenina del enorme superhéroe verde pero hay ciertas cosas que deberías saber antes de ver esta gran apuesta de Marvel para Disney+. (Fuente: América TV)

tags relacionadas