La Municipalidad de Pachacámac entrega víveres a las familias en situación de vulnerabilidad. (Difusión)
La Municipalidad de Pachacámac entrega víveres a las familias en situación de vulnerabilidad. (Difusión)

La Municipalidad de Pachacámac informó que un grupo de funcionarios decidió donar parte de su sueldo en favor de los habitantes que no se beneficiarán con el bono de 380 soles ni con las canastas de víveres, medidas del Gobierno que buscan paliar la falta de recursos económicos durante el aislamiento social obligatorio.

En un comunicado, la comuna señaló que el alcalde de Elvis Pomez Cano donará la totalidad de su sueldo, mientras que sus gerentes y subgerentes harán lo mismo con parte de su remuneración mensual. Lo recaudado será destinado a la compra de canastas con víveres.

No obstante, el burgomaestre remarcó que no se logrará cubrir la necesidad del total de familias que viven en pobreza extrema, por lo que seguirá coordinando con el Gobierno y empresas privadas para continuar con el apoyo.

Además, informó que el monto asignado por el Ejecutivo para Pachacámac es de 500 mil soles, monto que servirá para la adquisición y distribución de canastas a las familias en situación de vulnerabilidad

“Con ese monto cubriremos las necesidades de 6250 vecinos de nuestro distrito, pero no es suficiente porque tenemos una población de 234 mil habitantes. Es por eso que tomamos la decisión de donar nuestros sueldos”, acotó Pomez Cano.