Cuando el avión del voló sobre el territorio peruano, tres aviones Mirage de la Fuerza Aérea del Perú () volaron para escoltarlo. Esto se comunicó por el Ministerio de Defensa y la FAP, quienes grabaron un video del momento en el cielo. 

La FAP controló y supervisó “el espacio aéreo de nuestro territorio a la llegada de su Santidad Papa Francisco en el Perú”. Además, envió tres aviones Mirage 2000 para acompañar al avión del Papa Francisco.

En el video se ve el avión del Papa Francisco y dos de tres aviones Mirage 2000 que escoltaban. Desde el tercer avión se graba el momento que ha sido del agrado de algunos usuarios en redes sociales. 

El Ministerio de Defensa ha comunicado que la FAP ha desplazado distintas aeronaves que puedan garantizar la seguridad logística y traslado de comitivas durante los días que el Papa Francisco esté en Perú. En los próximos días, el papa estará en Trujillo y Puerto Maldonado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC