El Minsa recomendó que los menores aún no salgan en Piura por el alto riesgo de contagio del coronavirus. (GEC)
El Minsa recomendó que los menores aún no salgan en Piura por el alto riesgo de contagio del coronavirus. (GEC)

es una de las regiones del país con alto riesgo de contraer el COVID-19, por lo que el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó que los menores de 14 años no salgan a pasear por 30 minutos acompañados de sus padres, como se había establecido.

Al respecto, el titular de Dirección Regional de Salud (Diresa), Víctor Távara, consideró que, en efecto, los niños y adolescentes aún no deben salir a las calles debido a que todavía estamos en una fase de transmisión del coronavirus y en algunas zonas la cifra de contagiados podría seguir creciendo. “En nuestra región todavía no hemos observado un claro aplanamiento en la curva de hospitalizaciones y de las tasas de contagio”, refirió.

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, por su parte, invocó a los padres de familia a actuar de manera responsable y mantener aislados a sus hijos en lo posible para evitar que se infecten con el virus,

En efecto, la Sociedad Peruana de Pediatría precisó que, desde el punto de vista epidemiológico, aún se está registrando un número importante de casos nuevos. Asimismo, señaló que los niños generalmente son asintomáticos, lo que ocasionaría un incremento de la transmisión a adultos y adultos mayores, lo que generaría un aumento del índice de mortalidad.

Según el Minsa, hasta la fecha se han registrado 3,091 contagiados con SARS-CoV-2 en Piura y los decesos por el mal han alcanzado los 370. Es la tercera región con más defunciones en el país y el índice de letalidad es 11.97%, el más alto a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR: