Piura: en abril un 82 % de pacientes COVID-19 que permanecían en UCI superaron la enfermedad (Foto referencial: GEC)
Piura: en abril un 82 % de pacientes COVID-19 que permanecían en UCI superaron la enfermedad (Foto referencial: GEC)

En el marco del estado de emergencia por el , un 82% de pacientes que permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de la Amistad Perú - Corea Santa Rosa II2, de , lograron vencer a la enfermedad. Esto se dio gracias arduo al trabajo que realiza el personal intensivista en ayudar a las personas que se encuentran en estado crítico.

Así lo indicó Christian Dávila Carbajal, quien lidera el grupo de médicos intensivistas, según lo manifestó el referido nosocomio vía sus redes sociales.

“Esperamos seguir creciendo en mayo, es decir que tengamos un porcentaje mayor de altas; el 5 de mayo hemos tenido tres pacientes entubados, los mismos pronto saldrán de la UCI”, manifestó Dávila Carbajal.

El nosocomio destacó que el Gobierno Regional Piura ha establecido medidas pensando en la salud integral de la población lo que sumado a la labor del equipo de profesionales intensivistas se continúa trabajando constantemente en la recuperación de los pacientes que luchan contra el COVID-19 o por otras enfermedades.

Se añade que, en época de emergencia sanitaria, el personal médico especialista en medicina intensiva, de enfermería y técnicos que trabajan en cuidados intensivos, abordaron la crisis, mostrando resultados favorables desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Dávila aseguró que el 100% de pacientes con neumonía causada por el virus del COVID-19 que ingresan a UCI, requieren intubación y ventilación mecánica; lo que generalmente dura entre quince a veinte días aproximadamente.

VIDEO RECOMENDADO

La Molina: PNP captura a cabecilla de banda que asaltaba a usuarios de bancos
La Policía Nacional del Perú logró capturar a Glen Parra alias “Peluca”, encargado de labores de marcaje. El delincuente fue detenido en su vivienda ubicada en la urbanización Mayorazgo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR