Lambayeque: PNP repelió con bombas lacrimógenas a trabajadores azucareros en protesta | VIDEOS
Lambayeque: PNP repelió con bombas lacrimógenas a trabajadores azucareros en protesta | VIDEOS

La Policía Nacional repelió con bombas lacrimógenas a decenas de trabajadores de la Empresa Agroindustrial Pomalca que protestaban contra la actual administración judicial, debido a que no les habrían cancelado sus salarios de mayo, ni los depósitos de la CTS. Ocurrió en la vía a la entrada de .

Azucareros se concentraron frente a las oficinas administrativas de la compañía y alzaron su voz de protesta porque les habrían dicho que no hay dinero para el pago de remuneraciones.

En ese sentido, decidieron realizar una protesta mientras se movilizaban por la carretera mencionada hacia la ciudad de Chiclayo, a fin de captar la atención del Poder Ejecutivo y el Congreso.

“Ellos aducen que aún no hay caja para pagar a los trabajadores... por eso hemos tenido que hacer esta marcha a Chiclayo para que las autoridades sepan lo que pasa en las empresas azucareras de Pomalca, queremos que intervenga la prefecta, el gobierno regional, el presidente y los congresistas porque estamos expuestos a la pandemia”, dijo el trabajador Moisés Echevaguirre.

Echevaguirre agregó que hay trabajadores que están muriendo por falta de medicamentos y porque no hay pruebas rápidas para conocer si padecen de esta enfermedad.

REPELIDOS

Sin embargo, cuando se aproximaban al ingreso de la ‘Capital de la Amistad’, un contingente policial les impidió el paso. Luego, un oficial los exhortó a retornar al distrito de Pomalca y no trasgredir el Estado de Emergencia Sanitaria, caso contrario utilizarían la fuerza de acuerdo a Ley; pero los azucareros no cedieron.

Tras ello, los efectivos repelieron a los manifestantes haciendo uso de bombas lacrimógenas y varas de goma, deteniendo finalmente a 43 trabajadores.

VIDEO RECOMENDADO

Empresario que vende oxígeno al precio justo solo atenderá a 150 personas por día | América Noticias
Empresario que vende oxígeno al precio justo solo atenderá a 150 personas por día y pedirá certificado por presencia de revendedores