Camioneta del candidato sería de propiedad de la empresa 'Planeta Azul'. (Fotos: Trome)
GOOL1

El candidato a la alcaldía del distrito de Arapa, provincia de Azángaro, en , Simón Quispe Torres, su chofer y un amigo sufrieron un terrible accidente, cuando la camioneta en la cual viajaban se volcó al escapar de unos delincuentes encapuchados y provistos de armas de fuego, que los persiguieron para asaltarlos en la vía a la comunidad de San Miguel.

La policía informó, que en horas de la tarde, Quispe Torres, de las filas del movimiento Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo (GOOL), se dirigía de Arapa hacia San Miguel, en Puno, en la camioneta, de placa F9X-829, conducida por Brandon Adco (19). Su amigo, Juan Marino Apaza iba como pasajero. Y de pronto los tres fueron interceptados a la altura del sector Impuchi por cuatro maleantes a bordo de dos motocicletas.

Lejos de rendirse, el joven conductor intentó escapar, pero realizó una mala maniobra que causó el despiste de la camioneta y su posterior caída a un profundo barranco, en Puno. Tras dar varias vueltas de campana el vehículo terminó con las llantas hacia arriba. Sus ocupantes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos. Y los maleantes huyeron.

Sin lesión alguna, Quispe Torres y Marino Apaza salieron ilesos de esta unidad y llamaron a la policía, que a su llegada auxilió al chofer al centro de salud de Arapa, en Puno. Allí se informó que tiene traumatismo encéfalo craneano en evolución y policontusiones.

Según la policía de Puno, no se descarta que el ataque sería producto de una rivalidad entre los candidatos.

Una vez repuesto, Simón Quispe dijo en su casa de Puno que ‘pido a la policía que este hecho no quede impune. Gracias a Dios nos salvamos. Lejos de asustarnos nos fortalece más para seguir con nuestro propósito de ser autoridad y trabajar por Arapa’.

Además se supo que, esta camioneta utilizada por el candidato Simón Quispe para realizar su campaña electoral sería de propiedad de la empresa ‘Corporación Planeta Azul’, según consta en el registro de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
El caso lo investiga el titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Azángaro, en Puno, Luis Pinares Suárez.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC