Puno: Ladrones matan minero por celular y billetera en La Rinconada | FOTOS

La víctima forcejeó con los delincuentes y uno de ellos le disparó en el abdomen. El cadáver fue hallado por la policía en un estrecho pasaje del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina, en Puno.

BA1
BA3
BA2

Más sobre:

Puno

Un minero fue asesinado por tres hampones armados al resistirse al robo de su dinero y celular, la madrugada de ayer, en el pasaje La Unión, a inmediaciones de la avenida Principal del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, en Puno. Este nuevo crimen no hace sino confirmar que esta zona es una de las más peligrosas de la región por el alto índice de actos delictivos que ocurren a diario por la falta de vigilancia policial y que los ladrones llegan atraídos por el oro.

La policía halló al hombre tendido en la vía pública. La primera hipótesis indica que la víctima pretendía escapar de los ladrones y uno de ellos le disparó en el abdomen. Al verlo tendido en el suelo, le arrebataron sus pertenencias y huyeron.

Vecinos que escucharon el tiro llamaron a la policía, que al llegar solo constató la muerte del minero.

Horas después se asomó el fiscal de Ananea, de la región Puno, quien ordenó el traslado del cadáver a la morgue, que fue ingresado como ‘NN’.

“No se encontró ningún documento entre sus ropas, al parecer los asesinos le robaron la billetera. Presenta un orificio de bala a la altura del abdomen. El hombre tendría unos 38 años de edad”, señaló un agente de la comisaría La Rinconada, en Puno.

MÁS POLICÍAS

Cansados de los constantes asesinatos y asaltos a empresas mineras y socavones, los pobladores exigieron al jefe de la X Región Policial Puno–Madre de Dios, general PNP César Augusto Benites Legoas, que aumente el número de efectivos.

Ir a portada