SSS
BA1

Un minero fue asesinado por tres hampones armados al resistirse al robo de su dinero y celular, la madrugada de ayer, en el pasaje La Unión, a inmediaciones de la avenida Principal del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, en . Este nuevo crimen no hace sino confirmar que esta zona es una de las más peligrosas de la región por el alto índice de actos delictivos que ocurren a diario por la falta de vigilancia policial y que los ladrones llegan atraídos por el oro.

La policía halló al hombre tendido en la vía pública. La primera hipótesis indica que la víctima pretendía escapar de los ladrones y uno de ellos le disparó en el abdomen. Al verlo tendido en el suelo, le arrebataron sus pertenencias y huyeron.

Vecinos que escucharon el tiro llamaron a la policía, que al llegar solo constató la muerte del minero.

Horas después se asomó el fiscal de Ananea, de la región Puno, quien ordenó el traslado del cadáver a la morgue, que fue ingresado como ‘NN’.

“No se encontró ningún documento entre sus ropas, al parecer los asesinos le robaron la billetera. Presenta un orificio de bala a la altura del abdomen. El hombre tendría unos 38 años de edad”, señaló un agente de la comisaría La Rinconada, en Puno.

MÁS POLICÍAS

Cansados de los constantes asesinatos y asaltos a empresas mineras y socavones, los pobladores exigieron al jefe de la X Región Policial Puno–Madre de Dios, general PNP César Augusto Benites Legoas, que aumente el número de efectivos.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC