Puno: Lago Titicaca obtiene la Jerarquía 4, máxima distinción de un recurso turístico en el mundo (Foto: Gore Puno)
Puno: Lago Titicaca obtiene la Jerarquía 4, máxima distinción de un recurso turístico en el mundo (Foto: Gore Puno)

Uno de los más importante atractivos turísticos que tiene la región , como es el Lago Titicaca, logró obtener, recientemente, la Jerarquía 4 también conocida como la máxima distinción que ostenta un recurso turístico en el mundo. Esto fue informado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, el último lunes.

Tal información fue emitida por el Gobierno Regional de Puno, mediante sus redes sociales, donde precisa que el Valle del Colca (Arequipa) también logró obtener este reconocimiento. Se debe tener en cuenta que hasta la fecha solo Machu Picchu (Cusco), las Líneas de Nazca (Ica) y el río Amazonas poseían este distintivo.

La ministra explicó, que gracias a la Jerarquía 4 se coloca a estos destinos como recursos turísticos de importancia nacional, de gran significación para el mercado turístico internacional y capaz de motivar un importante flujo de visitantes, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Sobre el tema de la obtención de este reconocimiento, Cornejo sostuvo que los Gobiernos Regionales de Puno y Arequipa sustentaron ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aspectos que permiten a la Reserva Nacional del Titicaca y al Valle del Colca recibir este distintivo.

Esto se efectuó a través de la Gerencia y Dirección de Comercio Exterior y Turismo respectiva, donde se analizaron diversos criterios como: particularidad, publicaciones, reconocimientos, estado de conservación, flujo de visitantes, facilidades, representatividad territorial e inclusión en la visita turística.

“Luego de la evaluación técnica, se reconoció con la Jerarquía 4 a estos destinos. Esto fue posible a través de la Resolución Viceministerial 0005-2021-MINCETUR/VMT y la Resolución Viceministerial 13-2020-MINCETUR/VMT”, agregó la ministra.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Melissa Klug: Clóset de ropa de la chalaca supera los 34 mil dólares
TROME - Melissa Klug: Clóset de ropa de la chalaca supera los 34 mil dólares