Pobladores asustados ante la caída de meteorito en Puno. (Fotos: Trome)
Meteoro en Puno

Pánico y zozobra provocó, entre decenas de habitantes de distritos y poblados de la zona sur de esta región de , la caída de lo que sería un meteorito en el distrito de Pichacani-Laraqueri. Extrañamente, aún no se han encontrado restos del objeto.

El objeto desconocido habría caído a las 6 de la tarde del miércoles último entre las faldas de los cerros ‘Santa Rosa’ o ‘Cotapata’.

Algunos testigos indicaron que el impacto del objeto provocó un movimiento sísmico y que minutos después de la explosión varios moradores del centro poblado de Cutimbo sintieron ardor en los ojos.

ALARMADOS

Lucas Paredes, poblador del sector de Cutimbo, dijo que cuando el objeto impactó contra el suelo un destello de luces multicolores alumbró la zona.

Asimismo, Tomás Jahuira Barrientos, vecino del lugar, señaló que vio la ‘bola de fuego’ pasar por su fundo y explotó por el sector de Santa Rosa o Cotapata. “Vi el objeto pasar con una intensa luz por mi casa cuando arreaba mis ovejas hacia el corral. Al momento de la explosión solo observé un resplandor, como fuegos artificiales. Temo que la radiación haya afectado los pastos que comen mis ovejas y alpacas”, dijo el agricultor.

NO DEJÓ RASTRO

Posteriormente, bomberos de la Compañía 42 de Puno fueron alertados por vecinos del distrito de Pichacani-Laraqueri sobre un incendio de pastizales que habría producido la caída del extraño objeto, pero en el lugar no hallaron nada.

En tanto, el jefe de la Oficina Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil, Javier Pampamallco Choque, autoridades de la municipalidad de la provincia de Puno y distritos de Pichacani-Laraqueri, Ácora y Chucuito, se movilizaron hacia las zonas del posible impacto, y tampoco encontraron nada.

Por su lado, el ufólogo, Rafael Mercado Benavente, declaró que al parecer el objeto incandescente que se precipitó desde el espacio se trataría de un meteorito que pudo haberse desintegrado cuando ingresó a la atmósfera. “Es probable que el objeto se estrelló contra el suelo”, dijo el especialista.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC