Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Realizarán nueva edición de ‘Chavín de Noche’

Ritual ceremonial se realizará el 1 noviembre.

cultura

chavin de noche

Un retorno a los orígenes.

Más sobre:

Turismo,

Cultura

El monumento arqueológico Chavín de Huántar volverá a abrir sus puertas al público en una nueva edición de ‘Chavín de Noche’, espectáculo nocturno que mezcla danza, el teatro y la música ancestral en la explanada principal del recinto. La cita es el viernes  1 de noviembre desde las 18:00 horas.

Así, la Asociación de Guías del sitio, arqueólogos y especialistas en artes escénicas, liderados por la actriz y educadora a través de las artes Vanessa De la Torre, representarán la milenaria ceremonia del pago a la tierra, realizada en el pasado por los sacerdotes locales. Cabe destacar que para esta edición, los participantes se han capacitado con talleres de expresión corporal, manejo escénico y voz para brindar un mejor espectáculo a los visitantes.

El evento producido por el Patronato Cultural del Perú con el apoyo de la Municipalidad distrital de Chavín de Huántar, y la Mesa Multisectorial de Turismo del distrito. Con este tipo de actividades, buscan dar valor agregado al sitio arqueológico y a los servicios turísticos brindados.

Cargando siguiente contenido

Portada