San Martín: tratamiento con plasma logró la recuperación de seis pacientes con COVID-19 (Foto referencial).
San Martín: tratamiento con plasma logró la recuperación de seis pacientes con COVID-19 (Foto referencial).

El proceso para que los personas que tienen puedan recuperarse va tomando un mejor rumbo y un claro ejemplo es lo ocurrido en la región donde seis pacientes con el COVID-19 lograron recuperarse gracias al tratamiento con plasma de personas que vencieron a la enfermedad.

Con este experimento realizado por los profesionales de la salud se consiguió un suero convaleciente, obtenido de la sangre de personas que superaron la enfermedad y sus inmunoglobulinas producidas como defensa del organismo vienen dando resultados satisfactorios.

Según el gobernador regional, Pedro Bogarín, este plasma obtenido pasar por una serie de rigurosos exámenes para descartar cualquier tipo de enfermedad.

La autoridad sanmartiniana subrayó que hasta la fecha en su región son más de 4,300 las personas que se han recuperado del coronavirus, por ello, dijo que existe en el medio los donantes de plasma necesarios para la elaboración del suero convaleciente.

Este trabajo se obtuvo con el trabajo que han realizado los médicos de la región que trabajaron en el extranjero, esto sumando al aporte de los profesionales de la salud locales.

VIDEO RECOMENDADO

Maju Mantilla se transformó en Yahaira Plasencia -TROME
Maju Mantilla se transformó en Yahaira Plasencia y realizó este sensual baile