La Asociación Peruana de Entidades Técnicas, APET, le pide la , Cecilia Lecaros, que fije las fechas y los montos para el desembolso de recursos para Construcción en Sitio Propio.

Estamos cansados de buenas voluntades, no queremos promesas, queremos montos y fechas concretas para el desembolso”. Las familias nos exigen explicaciones y solo les decimos que no hay presupuesto”, afirmó Dévora Ramírez, vice presidenta de APET, Asociación peruana de entidades técnicas que agrupa más de 1000 mypes constructoras.

LEE MÁS: Piura: Gobierno desembolsará S/ 25 millones en bonos de Techo Propio para damnificados de sismo

Como se sabe el programa Techo propio del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, construye casas bajo dos modalidades de “Construcción en Sitio Propio” para las familias de niveles C y D en asentamientos humanos y la modalidad " AVN, Adquisición de Vivienda nueva” para niveles C y B, que pueden acceder a un crédito bancario.

“Las mypes que construimos para las familias más pobres estamos desconcertados con el decreto supremo que el presidente Pedro Castillo firmó el 22 de junio que otorga una partida de 165 millones 545, 410 soles al ministerio destinados específicamente a la construcción de viviendas AVN, adquisición de vivienda nueva y ni un sol para la Construcción en Sitio Propio”, afirmó Dévora Ramírez, vice presidenta de APET.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo saber si es el momento de comprar una vivienda?

Ahora la viceministra vuelve a reiterar su ofrecimiento que nos hizo hace 6 meses y hasta ahora lamentablemente no vemos nada, manifestó la directiva.

“Este falta de interés, es sentenciar a que desaparezca la modalidad Construcción en Sitio Propio que favorecería a 1 millón de familias de más bajos recursos a nivel nacional que viven en casas de cartón madera o plástico, de manera precaria y sin la posibilidad de recibir algún día su bono habitacional familiar para la construcción de su vivienda a pesar de tener terreno y documentación aptos para recibir el beneficio del gobierno.

Nosotros trabajamos en todo el país e inyectamos recursos a la vena de los poblados y ciudades porque trabajamos con los albañiles y maestros de construcción de la zona, agregó Ramírez.

Para atender a toda esa población que no tienen viviendas dignas se deberían construir 200,000 casas cada año y en cinco años llegar a la meta de 1 millón de viviendas.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC