Un efectivo policial perdió la vida a causa del en . Con este nuevo deceso, suman ya cuatro agentes de la Policía Nacional víctimas mortales de coronavirus en la región sureña.

Se trata del suboficial Emilio Ali Huisacayna (48), quien falleció la noche del último sábado luego de luchar varios días por su vida en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

Él trabajaba en la comisaría de Ático, en la provincia arequipeña de Caravelí; sin embargo, es natural del distrito de Chuquibamba, en Condesuyos.

Los amigos de Ali Huisacayna informaron que la semana pasada el efectivo tenía dificultades para respirar, por lo que fue trasladado primero al centro de salud local, y luego a Camaná. Finalmente fue referido de emergencia hasta el citado nosocomio el último 10 de junio.

Sus colegas piden mejor atención, protección y seguridad para no sigan muriendo más policías a causa de la pandemia. Sus familiares lo recuerdan como un buen hombre y como una personas que siempre quiso ser policía.

A la fecha, los agentes que murieron por coronavirus en Arequipa son Guillermo Meza Cossi, de la sección de Tránsito, que murió en mayo; Dalmiro Asunto Paredes Saire, de la comisaría de Acarí, que dejó de existir hace cinco días. Además, se cuenta el deceso de un coronel en retiro.

VIDEO RECOMENDADO

Padre e hija de 9 años fueron asesinados en el Callao
Los responsables de los disparos pertenecerían a la banda denominada ‘Los Malvas’.

Contenido sugerido

Contenido GEC