El joven jockey fue trasladado rápidamente a un clínica local en donde el médico de turno lamentablemente confirmó su deceso (Foto: Facebook J.E.E)
El joven jockey fue trasladado rápidamente a un clínica local en donde el médico de turno lamentablemente confirmó su deceso (Foto: Facebook J.E.E)

La hípica peruana se encuentra de luto. El destacado jinete profesional del Hipódromo de Monterrico de Surco, Juan Eugenio Enríquez (27), lamentablemente falleció tras sufrir una aparatosa caída de un caballo durante el desarrollo de una carrera que se transmitió en vivo a nivel nacional.

Los hechos ocurrieron la tarde de hoy en las instalaciones del referido hipódromo, durante el transcurso de la primera carrera de la jornada hípica, la cual estaba programada para la 13:30 p.m.

En dicha prueba sobre los 2,000 mil metros de distancia en la pista de césped, al látigo nacional le tocó montar al caballo “Como Cañón”, quien venía peleando los primeros puestos de la competencia, sin embargo, en los últimos 20 metros para cruzar la meta, el ejemplar sufrió un inconveniente (mancó) y arrojó de cabeza a Enríquez.

De inmediato, los paramédicos lo auxiliaron y lo trasladaron a la clínica Padre Tezza, en donde el médico de turno, Carlos Mallqui, sostuvo que el joven Jockey llegó cadáver a la establecimiento, informó el portal web El Informativo Hípico. “Estamos a la espera de la necropsia para saber la causa de su muerte”, dijo el galeno para el referido medio.

A la mencionada clínica llegaron compañeros del trabajo, amigos y familiares del jinete, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor al enterarse del deceso de su querido pariente.

Las carreras continuaron en el Coloso de Surco, pero estas fueron suspendidas cuando se conoció el deceso del Jockey. “(...) en signo de recogimiento por tan trágico evento y de respeto a la memoria de Juan Eugenio Enríquez, ha dispuesto la suspensión de las carreras programadas en la fecha y acompaña en estos momentos de dolor y de profunda tristeza a los miembros de la familia Enríquez”, finalizó el Jockey Club del Perú en un comunicado.

Directivos y jinetes del Jockey Club del Perú suspendieron las carreras programadas para el día de hoy y guardaron un minuto de silencio (Foto: JCP)
Directivos y jinetes del Jockey Club del Perú suspendieron las carreras programadas para el día de hoy y guardaron un minuto de silencio (Foto: JCP)

Latinoamericano

Juan Eugenio Enríquez, es considerado uno de los mejores jinetes a nivel nacional e internacional, el año 2014, ganó en tierra peruana el “Gran Premio Latinoamericano Grupo 1″ montando a “Lideris”, prueba que se desarrolla todos los años con los mejores caballos y látigos de diferentes países sudamericanos.

VIDEO RECOMENDADO

Retiro de CTS: ¿Qué pasos debo seguir para acceder a este fondo y desde cuándo podré disponerlo?
Este 4 de mayo el Ejecutivo publicó el reglamento operativo de la norma que autoriza el retiro de hasta el 100% de los fondos acumulados en la cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Esto con la finalidad de paliar la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus. A continuación, conoce desde cuándo podrás retirarlo.