Cofopri informó que ya coordina con las autoridades locales de Amazonas para hacer la evaluación de reconocimiento de daños causados en los inmuebles de los diferentes distritos de dicha región.
Cofopri informó que ya coordina con las autoridades locales de Amazonas para hacer la evaluación de reconocimiento de daños causados en los inmuebles de los diferentes distritos de dicha región.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), en la región Amazonas con la finalidad de determinar el grado de afectación de las viviendas tras el terremoto de 7.5 grados ocurrido la madrugada del domingo 28 de noviembre.

MIRA: Reportan la muerte de un niño de 3 años tras ser aplastado por maderas durante terremoto en Amazonas

Para ello, Cofopri coordina con las diferentes oficinas zonales que tiene en todo el país a fin de que los brigadistas de catastro de daños se desplacen a los lugares afectados para una rápida respuesta por parte del Estado en la rehabilitación de las viviendas que se encuentran colapsadas o inhabitables.

No obstante, remarcó que ya coordina con las autoridades locales de Amazonas para hacer la evaluación de reconocimiento de daños causados en los inmuebles de los diferentes distritos de dicha región.

Asimismo, Cofopri elaborará el plan de intervención para la ejecución de las labores de catastro de daños.

Cofopri tiene el encargo del Estado peruano, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de realizar el levantamiento de información del catastro de daños ante eventualidades sísmicas, precipitaciones fluviales u otro desastre causado por la naturaleza con la finalidad de conocer la real afectación de las viviendas y así poder disponer de la ayuda necesaria para las familias que lo necesitan”, indicó la entidad.

Para ello, Cofopri toma como base lo registrado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), donde a partir de esta información las brigadas de catastro de daños recorren cada vivienda de las zonas afectadas para determinar el grado de afectación que puede ser leve, moderada, daño recuperable, inhabitable o colapsada”, agregó.