El alcalde distrital de La Esperanza (Trujillo), Martín Namay, afirmó que hasta la fecha no cuentan con transferencias del Gobierno Central para atender la pandemia (MPT)
El alcalde distrital de La Esperanza (Trujillo), Martín Namay, afirmó que hasta la fecha no cuentan con transferencias del Gobierno Central para atender la pandemia (MPT)

En una reunión entre el burgomaestre del municipio provincial de (La Libertad), José Ruiz Vega, con diferentes alcaldes de la región y congresistas liberteños, acordaron darle un plazo de 48 horas al presidente de la República, Francisco Sagasti, para que se reúna con ellos y diera a conocer las acciones del Ejecutivo en la lucha contra el COVID-19 en esta región. De no haber respuesta los legisladores buscarán su censura en el parlamento.

“Yo creo que la censura es lo viable (...) pero vamos a darle un plazo de 48 horas para que los congresistas puedan gestionar una reunión con él (Francisco Sagasti) en nuestra ciudad (…) para solucionar los problemas. Pero que no vengan con las manos vacías. Necesitamos camas hospitalarias, balones de oxígeno (…) Si no hay resultados, nos vamos a una marcha general (el próximo miércoles) hacia Lima”, sostuvo Ruiz Vega.

Además, el funcionario exhortó al gobernador Manuel Llempén Coronel, que acelere sus procesos para adquirir camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuando ya cuentan con el estado Chan Chan listo para albergarlas, así como las plantas de oxígeno medicinal que funcionan en la plaza mayor de Trujillo.

“Señor gobernador no te duermas (…) Celeridad, por favor, señor gobernador, sino también a usted le iniciaremos acciones legales”, advirtió el alcalde provincial de Trujillo.

Por su parte, el alcalde distrital de La Esperanza, Martín Namay, afirmó que hasta la fecha no cuentan con transferencias del Gobierno Central para atender la pandemia, y que con recursos de su canon minero han tenido que adquirir su propia planta de oxígeno. “Parece que no tuviéramos presidente de la República”, refirió.

“Vamos a presentar un documento al presidente Sagasti y ministros para que atiendan a La Libertad (…) Si no le prestan atención a la región, nos veremos obligados a presentar una moción de censura contra Sagasti, porque no está cumpliendo con su función”, finalizó el congresista de Alianza Para el Progreso Valdez Farías.

VIDEO RECOMENDADO

Sputnik V: Perú a la espera de vacunas rusas en el primer semestre
Sputnik V: Perú a la espera de vacunas rusas en el primer semestre