La vacunación para niños estaría empezando entre los días domingo 23 y lunes 24 de enero. (Foto: EFE)
La vacunación para niños estaría empezando entre los días domingo 23 y lunes 24 de enero. (Foto: EFE)

El primer lote de vacunas contra la COVID-19 para iniciar la campaña de vacunación para en niños que tienen entre 10 y 11 años y los que tienen comorbilidades llegará el viernes 21 de enero, confirmó este lunes el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: ¿Qué alimentos debes consumir para reforzar tu sistema inmunológico y contrarrestar el coronavirus?

“El viernes a las 7 p.m. está llegando el primer lote de vacunas para niños [...] Queremos hacer un lanzamiento de la vacunación infantil pero creo que en un máximo de 48 horas luego de que llegan se estarán distribuyendo a todo el país”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Cevallos precisó que, si bien la campaña de vacunación está destinada para menores de 5 a 11 años con miras al regreso a clases presenciales, este primer lote de 996 mil dosis de vacunas Pfizer se usarán para niños entre 10 y 11 años y los aproximadamente 35 mil menores de edad con comorbilidades.

“Estos dos son los objetivos iniciales que queremos abordar con el primer lote que llega al país, que son 996 mil dosis de vacunas. La semana siguiente llega otro lote y semanalmente van a seguir llegando. En general, Pfizer sí está cumpliendo con la llegada de los lotes”, precisó.

El titular del Ministerio de Salud dijo que, oportunamente, se precisará si la vacunación en estos menores de edad empezará el domingo 23 o el lunes 24 de enero, pero siempre con miras a que inicie lo más pronto posible.