Tras el enfrentamiento entre serenos del distrito de y los comerciantes del Mercado de Frutas N°2, ocurrido el último domingo, el alcalde del distrito Elías Cuba aseguró que no actuaron con abuso, pues ellos solo fueron a realizaron una clausura temporal por cuestiones de salubridad, pues –según dijo- en el lugar hay mucha basura y hasta ratas, que ponen en riesgo la mercadería y la salud de los clientes.

Incluso señaló que existen pruebas de que los comerciantes estarían inyectando con químicos sus frutos para que crezcan más rápido. El alcalde de La Victoria pidió la detención del presidente interino del mercado Willy Cuadros, a quien acusó de deber más de 10 millones de soles a su comuna y que pese a eso, sigue ejerciendo la administración de dicho mercado.

“Le pido al ministro del Interior, Carlos Basombrío que ponga mano dura. Se debe detener a la persona causante del disparo contra un trabajador de nuestra comuna. El señor Mario Huárac se salvó de milagro porque la bala le rozó”, dijo el burgomaestre.

Asimismo, señaló que Cuadros, solo quiere confundir a la población con sus afirmaciones contra la comuna y que es sospechoso que haya recibido un supuesto respaldo de la policía.

Por su parte los comerciantes del Mercado de Frutas N°2 pernoctaron en el lugar para evitar el cierre del local. Negaron las afirmaciones del alcalde Cuba, y señalaron que lo único que él quiere es volver a tener la administración del mercado pero que no lo van a permitir.
“Él quiere regresar a la administración y no lo vamos a permitir jamás. Nosotros tenemos la administración y no la vamos a entregar”, dijo Cuadros, quien aseguró que cuando La Victoria administraba el local, había toneladas de basura y la infraestructura se estaba desmoronando.



tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC