NASA: La sonda Insight aterriza con éxito en la superficie de Marte | VIDEO y FOTOS

La sonda Insight de la NASA analizará 'el corazón' de Marte. Su primera tarea en el planeta rojo será medir la temperatura interna.

La sonda Insight de la NASA aterriza con éxito en la superficie de Marte
La sonda Insight de la NASA aterriza con éxito en la superficie de Marte
La sonda Insight de la NASA aterriza con éxito en la superficie de Marte

Más sobre:

Marte,

NASA

¡Estamos en el Marte ! La sonda estadounidense InSight de la NASA tocó la superficie del popular planeta rojo  tras una arriesgada maniobra de aterrizaje y realizar un viaje de 480 millones de kilómetros.

El módulo espacial de la NASA atravesó la atmósfera a casi 20 mil kilómetros por hora y en ese tiempo redujo su velocidad a solo cinco kilómetros para poder posarse con seguridad en la superficie de Marte.

Tras su aterrizaje, el  InSight de la NASA tiene un largo trabajo por delante para analizar "el corazón" del segundo planeta más pequeño del Sistema Solar, después de Mercurio.

Hasta ahora las misiones a Marte han capturado imágenes de la superficie, estudiado rocas, excavado en la tierra y buscado pistas sobre el agua que alguna vez fluyó, pero nunca se ha indagado en su interior.

El módulo espacial auscultará así el interior de Marte para lo que usará una excavadora mecánica que perforará a cinco metros de profundidad, donde medirá la temperatura interna y seguirá cualquier movimiento interno con ayuda de un sismógrafo.

Con información de EFE.

Ir a portada