Cuídese de los atracones pueden provocar indigestión.
CENA NAVIDAD

Se acerca la y muchas familias ya se están preparando para el banquete de Noche Buena. Pero, ¡Cuidado! no se exceda en las comelonas o bebidas porque puede provocarse una indigestión

Diana Mesones, nutricionista del Hospitalidad de la Solidaridad, brindó recomendaciones para evitar complicaciones y enfermedades  que pongan en riesgo la salud. 

"En esta época del año se incrementan los problemas digestivos por la ingesta de platos con exceso de grasa y muy condimentados. "Es recomendable consumir porciones pequeñas, de preferencia del tamaño de nuestro puño, así como evitar combinar las grasas con alcohol", dijo la especialista. 

MALOS HÁBITOS

"Si vamos a comer panetón con chocolate a medianoche, es preferible no combinarlo con la cena. Sugerimos elegir uno de los dos, pues solamente una tajada de panetón, más una taza con chocolate, equivalen a 8 panes. Sobre la preparación del pavo, evitemos rellenarlo con embutidos. Podemos reemplazarlo con verduras", enfatizó la especialista.

Precisó que no se debe dejar de comer durante el día para hacerlo, todo lo posible, en la cena de Nochebuena. "Esto genera ansiedad y ocasiona indigestión, diarrea, vómitos, entre otros, e, incluso, gastritis.

"Debemos buscar alimentarnos cinco veces al día, repartidos en desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena. No consumir productos hipercalóricos entre comidas (panetones, postres, chocolates, etc.)", advirtió.

EVITE ALCOHOL

El consumo de alcohol a altas horas de la noche, sumado a la ingesta de calorías y grasas, podría contribuir a que se presenten problemas de colesterol y triglicéridos. Para ello, sugirió cenar antes de las 12 de la noche, ya que, mientras más tarde sea, la digestión se vuelve más pesada.

PACIENTES DIABÉTICOS

La especialista del Hospital de la Solidaridad subrayó que los pacientes diabéticos deben balancear sus alimentos durante la cena con ensaladas, agua y consumir una porción de pavo con una de arroz integral.

Alertó que no se deben mezclar muchos carbohidratos que puedan elevar la glucosa, como el puré de manzana o camote, y, lo más importante, se debe realizar actividad física, porque el ejercicio mejora los niveles de glucosa sanguínea.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC