Peruanos comerán 2 millones de pavos por Navidad y Año Nuevo. (Foto: Isabel Medina / Trome)
Peruanos comerán 2 millones de pavos por Navidad y Año Nuevo

A cuatro días de la , la venta de pavo y lechón se dispara en los diferentes mercados de la capital. Al contado o crédito, muchas personas ya tienen separada su carne preferida para engalanar la mesa navideña.

“Estamos vendiendo más o menos unos 12 pavos al día y unos 15 kilos de cerdo. Algunos se los llevan y otros lo separan para llevárselo el mismo 24 en la mañana bien fresquito”, comentó don César, del Mercado Modelo de .

En el Mercado Ramón Castilla, en el Centro de Lima, el kilo de lechón se vende desde 13 soles, dependiendo de la parte del animal que se prefiera.

“Tenemos pierna, chuletas, brazuelos, panceta y otras variedades. A días de la Navidad, las mamitas ya están separando su carne con el dinero que tengan, porque es muy probable que el precio suba en vísperas de la Nochebuena”, precisó doña Luzmila.

En cuanto al pavo, su precio es 8 soles por kilo, sin embargo, siempre puede apelar a la ‘rebajita’. “Por ejemplo, un pavito de 5 kilos podría salirte hasta en 38 soles, con su rebajita”, dijo otra vendedora.

RECOMENDACIONES

- Se debe comprar el lechón o pavo en lugares con garantía.

- La carne fresca tiene un tono rosado y es suave, de lo contrario no la lleve.

- Si al consumir alguna de estas carnes siente algún enrojecimiento en su cuerpo, acuda al médico, pues podría ser una intoxicación.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC