Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Navidad: Miles compran a última hora y abarrotan las calles del Centro de Lima [FOTOS]

Mercado Central, Jirón de la Unión y calles del Damero de Pizarro están repletos. También abarrotan tiendas de Gamarra, Polvos Azules y otros centros comerciales.

Miles compran a última hora y abarrotan las calles del Centro de Lima por Navidad
Miles compran a última hora y abarrotan las calles del Centro de Lima por Navidad
Miles compran a última hora y abarrotan las calles del Centro de Lima por Navidad

A pocas horas de celebrarse la Navidad, las calles del Centro de Lima lucen abarrotadas por miles personas que esperaron el último momento para hacer sus compras. Los jirones de la Unión, Andahuaylas, Cusco, Ucayali y hasta el Barrio Chino son intransitables.

A la gran cantidad de compradores se suma la presencia de los ambulantes que burlan el control de los serenos.

Los productos que más se venden son los juguetes para todas las edades. Desde muñecas, carros a control remoto, patines, bicicletas y otros.

La atención en el Mercado Central y Mesa Redonda empieza a las 7 de la mañana y se prolonga hasta las 12 de la medianoche.

Según Abdul Miranda, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, en las últimas horas se ha superado el millón de personas al día en esta zona.

Gamarra: ambulantes invaden las calles a días de la Navidad

Gamarra: ambulantes invaden las calles a días de la Navidad

CAOS VEHICULAR
Asimismo, las calles aledañas al Damero de Pizarro, en especial el Jirón de la Unión, también permanecen atiborradas de visitantes que realizan compras hasta muy tarde.

Un panorama similar se vive en Gamarra, en La Victoria, donde las obras inconclusas complican la situación, pues dificultan el tránsito peatonal y vehicular.

Por otro lado, miles de personas también llegan al centro comercial Polvos Azules, en La Victoria, en busca de zapatillas, zapatos y regalos tecnológicos como smartphones, tablets, relojes y otros. Los precios dependen del modelo y marca.

SEPA QUE...
* Ante la gran afluencia de personas, los comerciantes del Mercado Central y Mesa Redonda han extendido su horario de atención. Va de 7 de la mañana a 12 de la noche.
* Hay más de mil 500 serenos y policías al cuidado de las calles del Centro de Lima para evitar robos.
* Se recomienda no llevar niños a comprar porque se pueden aturdir, sofocar o perder.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));