Peruanos comerán 35 millones de panetones en Navidad y Año Nuevo
Peruanos comerán 35 millones de panetones en Navidad y Año Nuevo

Una de las tradicionales delicias en la es el y el Perú es , después de Italia. Tanto así, que se estima que en estas fiestas comeremos 35 millones de los ricos bizcochos especiales con frutas confitadas.

“Es todo un récord, por el nivel de consumo y el aumento de marcas (del sector de pequeños y medianos panaderos y también importadas)”, consideró Pío Pantoja, presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan).

PARA REGALAR
A su vez, Ricardo Bassani, gerente de la Categoría de Panetones, de Nestlé Perú, destacó que “el panetón no solo es tradición. Se ha convertido en sinónimo de unión familiar y es también un regalo, ya que muchos lo compran para obsequiarlo a familiares, amigos o compañeros de trabajo”.

Hay más de 60 marcas en Perú y la campaña navideña en supermercados, autoservicios, bodegas y puestos de mercado ofrece precios desde 10 soles (en bolsa) hasta 70 soles (en caja o lata).

TOME EN CUENTA
* La tradición del panetón (‘panettone’) en la cena navideña llegó con migrantes italianos al Perú hace más de 50 años.
* La venta de panetones facturaría este año 140 millones de dólares.
* La campaña es liderada por Nestlé (con marcas D’Onofrio, Motta y Buon Natale).
* Buen panetón: Tiene registro sanitario, fecha de vencimiento. Es suave (si se presiona, la masa regresa a su forma original), de color natural, fruta confitada clara y brillante.
* Se realizan operativos contra panetones ‘bamba‘ o insalubres. Ayer se cerró una panadería en el cruce del jirón Lucanas y Santa Rosa (ex Miró Quesada), en Barrios Altos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC