Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Nazca: Esta es la fiscal que liberó a chofer y copiloto acusados de violar a terramoza porque 'no era su jurisdicción'

La fiscal argumentó que la joven debió denunciar en Nazca, donde ocurrió la violación sexual, y no en Lima.

Karina Toledo Wong es la fiscal acusada de liberar a dos acusados de violación
Chofer y cobrador violan a joven terramoza
Chofer y cobrador violan a joven terramoza
Terramoza denuncia que chofer y cobrador la violaron y fiscal los deja libres. Video: Primera Edición

¡Increíble! La mañana de este viernes, el caso de una terramoza que fue víctima de violación en Nazca por parte del chofer y cobrador de la unidad en la que trabajaba indignó a los peruanos por la decisión de la fiscal, que decidió liberar a los acusados después de que ellos mismos reconocieran su culpa. 

La terramoza de 25 años contó que estaba cubriendo la ruta Arequipa-Lima cuando fue víctima de violación. La joven estaba dormida cuando Daniel Pérez Fierro de 40 años y su copiloto, Marcelino Vicente Palacios Varja, la ultrajaron sexualmente en Nazca, mientras la unidad estaba repleta de pasajeros. 

Al despertar, la terramoza notó que su cuerpo estaba lleno de moretones, su ropa estaba rota y tenía un intenso dolor en la zona genital. Cuando les reclamó, Daniel Pérez Fierro y Marcelino Palacios Varja le dieron una pastilla para el dolor, que en realidad era una píldora del día siguiente. 

Al llegar a Lima, la joven denunció el hecho y la policía detuvo a ambos acusados de violación. Sin embargo, la decisión de la fiscal Karina Toledo Wong los puso nuevamente en libertad por un insólito argumento. 

Según consignó Primera Edición, Karina Toledo Wong suspendió la diligencia cuando la joven víctima de violación sexual contó que el abuso ocurrió en Nazca. La fiscal argumentó que no era su jurisdicción, y que por tanto no podía mantenerlos detenidos. Le dijo a la terramoza que debió denunciar en Nazca.

Al momento, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció por el caso de la joven terramoza violada por el chofer y cobrador de la unidad en la que trabajaba. 

"MIMP toma conocimiento del caso de una terramoza quien habría sido víctima de violencia sexual. Especialistas darán atención integral en el marco de sus competencias" , emitió en MIMP por medio de su cuenta de Twitter.

Esta es la fiscal que liberó a joven terramoza violada por chofer y cobrador. Video: Primera Edición

Esta es la fiscal que liberó a joven terramoza violada por chofer y cobrador. Video: Primera Edición

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada