Finalmente llegó el . A las 11:28 de la mañana de hoy se inicia esta estación que, a diferencia de la del año pasado, no será tan calurosa.

“En el verano anterior teníamos un mar caliente por el fenómeno de . Ahora estamos con alerta de La Niña (aguas frías), por lo que este verano será diferente”, dijo a la meteoróloga Raquel Loayza Ríos, especialista del .

A su vez, Grinia Ávalos, directora de Climatología de dicha institución, indicó que las ciudades costeras registran temperaturas de 1 a 2 grados por debajo de su promedio. “Estamos en el contexto de un evento frío de La Niña y hay mayor probabilidad de que se extienda en todo el verano. Eso influye en la temperatura del mar y del aire”, precisó.

MAÑANAS FRESCAS
Loayza indicó que “para este inicio de verano, por lo menos en lo que resta de diciembre, se esperan días de cobertura nubosa, mañanas frescas y ráfagas de viento en las tardes, pero no se descarta brillo solar de mediodía y días calurosos”.

En promedio, la temperatura mínima estará en 16 grados en Lima Este y en 18 en el litoral. La máxima en 24 (oeste) y 26 (este), por lo que tendremos y más frescos.

TOME EN CUENTA...
* Alertan que habrá alta radiación solar.
* Empieza la demanda de sombrillas, helados, bloqueador y lentes de sol.
* Por El Niño Costero hubo más lluvias en la zona norte del país.
* Por La Niña, la lluvia será mayor en la Amazonía y sierra.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC