Niño con síndrome de intestino corto necesita ser tratado en Argentina
Niño con síndrome de intestino corto necesita ser tratado en Argentina

A sus dos años ya enfrenta la batalla más importante de su vida. Santiago Goycochea Espinoza es un paciente que está internado desde hace siete meses en el Hospital del Niño, diagnosticado con el síndrome de intestino corto.

'Santi', como lo llaman cariñosamente sus familiares y amigos, necesita un tratamiento especializado luego de que el 95% de su intestino delgado quedara inservible y tuviera que ser retirado.

Actualmente 'Santi'  tiene que estar conectado 20 horas al día a una máquina de alimentación mediante un cateter en el cuello. Tiempo que quizá muchos de los niños sanos de su edad lo emplean para jugar o estudiar.

Pese a que muchos hospitales se jactan de ser los más avanzados, 'Santi' no puede ser tratado en nuestro país. El pequeño debe viajar a a Argentina para continuar con sus evaluaciones en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde cuentan con los equipos y el personal necesarios.

Viajar por su propia cuenta y seguir los tratamientos le costaría a la familia de 'Santi' unos 250 mil dólares, elevada suma de dinero que no pueden costear. Es por eso que su madre pide que el SIS u otras instituciones que realicen un convenio que permita el traslado del menor al país del sur.

A través de eventos, donaciones y demás actividades,  la familia busca recaudar fondos para costear el tratamiento de 'Santi'. Para cualquier tipo de ayuda pueden contactarse a los teléfonos: 959774575 - 987256753.

Niño con síndrome de intestino corto necesita ser tratado en Argentina
Niño con síndrome de intestino corto necesita ser tratado en Argentina

Los miembros de 'La Asociación Perú Niñez' que también siguen de cerca estos casos, piden a los funcionarios públicos acelerar los trámites que se necesitan para que puedan ser atendidos en los hospitales necesarios. 

Así como 'Santi', otros pequeños que están en diferentes hospitales tienen el mismo diagnostico médico. Debido a lo caro del tratamiento lamentablemente tienen que ingeniárselas para solventar los costos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC