Alan García jura que no tiene nada que ver con el lado oscuro ded Odebrecht. A través de un comunicado difundido en su cuenta de , el exmandatario rechazó las informaciones que lo vinculan por presuntas irregularidades en la adjudicación a la empresa de las obras de la Línea 1 del Metro de Lima y pidió ‘no me mezclen en sobornos y coimas de gente sin moral ni patriotismo’.

Alan García negó que la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima, durante su segundo gobierno (2006-2011), se haya gestado en un viaje relámpago al Cusco o que el decreto de urgencia para transferir la obra de la Municipalidad de Lima al Ministerio de Transportes y Comunicaciones se haya pensado de la noche a la mañana.

No es verdad que el Decreto de Urgencia 032-2009 se haya ‘pensado esa mañana y en ese viaje’ como se insinúa tendenciosamente. Siendo objetivo fundamental del Gobierno el impulsar la Línea 1 del tren para beneficio de millones de limeños y ante la demora del inicio de obras, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones venia coordinando, eficazmente, con la Municipalidad de Lima -encargada en ese momento- a efectos de transferir la responsabilidad de su ejecución”, indicó Alan García.

Como se sabe, el 19 de febrero del 2009, Alan García se embarcó en un viaje relámpago a Cusco acompañado por su ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y el representante de Odebrecht, Jorge Barata, para inaugurar un tramo de la Interoceánica Sur.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC