¿ recibió 3 millones de dólares de la empresa para la campaña de (2006 y 2011)? Al parecer, nuevos indicios apuntan a que Luiz Inácio Lula da Silva autorizó transferencias a la cuenta bancaria de la ex primera dama. El ministerio Público del Perú ha abierto una investigación al respecto.

La suma habría sido por 4.8 millones de reales, es decir, casi 1.5 millones de dólares. Sin embargo, diarios brasileños como Fohla de Sao Paulo y Folha Política señalan que Nadine Heredia habría recibido nada menos que 3 millones de dólares en sobornos de Odebrecht.

Según FolhaPolítica, el documento que muestra el importe del dinero -manejado por el exministro brasileño de Hacienda Antonio Palocci, conocido como "Italiano"- fue encontrado en un correo del área Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

Es en ese mismo documento donde se cita el "Proyecto OH", que se presume es en referencia a las iniciales del expresidente Ollanta Humala. 

Por su parte, Fohla de Sao Paulo insistió en los apuntes de la agenda de Nadine Heredia del 2010 y el 2011, en los que la ex primera dama apunta cifras junto al nombre "Marcelo", quien al parecer sería Marcelo Odebrecht, expresidente de la polémica constructora.

El diario publicó uno de los registros de la agenda de Nadine Heredia:

"Marcelo, 21 de mayo + $30.000. Marcelo, 24 de julio + $30.000. Marcelo 23 de julio + $30.000. Marcelo 10 de enero de 2011 + $70.000".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC