Inseguridad ciudadana: A balazos atrapan a ‘Los Norteños’ en Los Olivos [FOTOS]
Inseguridad ciudadana: A balazos atrapan a ‘Los Norteños’ en Los Olivos [FOTOS]

Reunidos en un paradero de transporte público, donde se preparaban para invadir el terreno de un empresario norteamericano, fueron detenidos 13 , entre ellos tres exreclusos, a quienes se les incautaron cinco armas de fuego y palos, en .

A las 2 de la tarde, detectives de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la , con apoyo de agentes del Escuadrón de Emergencia Norte, llegaron al paradero ‘Puente San Martín’, en la avenida Río Santa.

“Tuvimos información que todos eran de la banda ‘Los Norteños’, a quienes los habían contratado para tomar a la fuerza la propiedad de un extranjero en ”, explicó un agente.

Los policías, simulando que estaban patrullando por la zona, se ubicaron estratégicamente y los atraparon, luego de lanzar disparos al aire.

IDENTIFICADOS
Se les identificó como Víctor Tenemás Galarza (33), ‘Chueco’; César Guerrero Medina (45), ‘Loco Cachaco’; Juan Rebaza Soriano (39), ‘Hormiga’; Luis Barrionuevo Pichilingüe (41), ‘Miguelón’; Pedro Villa Mejía (36), ‘Hulk’; Líber Macedo Ruiz (55), ‘Macedo’; y Jeff Llance Rimarachín (25), ‘Gringo’.

También se atrapó a Arturo Arbieto Noa (28), ‘Arturito’; Jimmy Morales Pozada (25), ‘Jimmy’; Álex Huamán Chagray (37), ‘Álex’; Omar Cauracuri Cornejo (38), ‘Cholo’; Omar Abarrazada Herrera (35), ‘Omar’; y Abdías Gamarra Soplín (45), ‘Chino’.

ANTECEDENTES
Según la policía, ‘Chueco’ dirigía la banda y en el 2016 se salvó de morir acribillado por sicarios en su casa de Los Olivos.

También indicaron que ‘Hormiga’ fue detenido en el 2015, junto a otras dos personas, en posesión de 15 pistolas, dos bombas lacrimógenas, un fusil y otros.

Sobre ‘Loco Cachaco’, dijeron que estuvo preso en el . Mientras que ‘Miguelón’ ya había sido capturado por cobro de cupos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC