Un grupo de comerciantes atrapó a la peligrosa asaltante Estefany Ruth Bilbao Chicchón (20), ‘Gorda’, y a dos de sus ocho cómplices, con los que robó 7 mil soles a una vendedora de pollos, en .

La policía informó que a las 11 de la mañana, nueve delincuentes armados con revólveres y cuchillos, dirigidos por la mujer, irrumpieron en el mercado ‘Consac’, de la cuadra 6 de la avenida Angélica Gamarra.

“Rodearon el puesto 12 de propiedad de Olimpia Rodríguez Loayza (60) y sorprendieron a la propietaria, a quien amenazaron de muerte. Luego se apoderaron del dinero y pretendían llevarse las dos balanzas valorizadas en dos mil 500 dólares”, explicó un vigilante.

ORDENÓ DISPARAR
A pesar de las amenazas, Richard Lazarte Rodríguez, hijo de la dueña, y sus trabajadores, se aferraron a los costosos aparatos. “Comenzó el forcejeo, mientras tanto la mujer ordenaba que les disparen. Luego gritó a otro de los rateros que se apodoren de cuatro patos y dos gallos que estaban listos para la venta”, explicó un testigo.

Al ver a las víctimas defendiéndose, los otros vendedores salieron en su ayuda y se enfrentaron a los malhechores, a quienes no les quedó más que huir a la carrera.

Los comerciantes los siguieron y ubicaron a la ‘Gorda’ y dos de sus compinches dentro de un taxi. “Con la ayuda de unos serenos y un policía los atrapamos. Los otros detenidos son Alex Mancilla Delgado (46) y Robert Tonny Arce (27)”, contó uno de los vendedores.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC