Desalojan de emergencia estación del metro de Oxford Circus en Londres
Desalojan de emergencia estación del metro de Oxford Circus en Londres

La estación de metro de de Oxford Circus que habpia sido cerrada de emergencia este viernes por un "incidente", fue reabierta al público luego de que se confirmara que las alertas de un posible atentado fueran finalmente desmentidas por las autoridades.  

"No hemos identificado ningún rastro de sospechosos, evidencias de disparos o víctimas", se lee en el informe de la Policía Metropolitana con el que concluyen de forma definitiva la alarma.

Las estaciones de metro de Oxford Circus y la vecina de Bond Street "reabrieron y todos los trenes se detienen con normalidad", anunció la compañía de transporte público municipal.

Es importante mencionar que Reino Unido ha sufrido este año cinco atentados y se encuentra en el segundo grado en la escala de amenaza terrorista que manejan las autoridades.

PÁNICO EN LONDRES

"Si estás en Oxford Street, entra en un edificio", escribió en Twitter la policía metropolitana generando gran preocupación entre los usuarios.

"Seguimos respondiendo a un incidente en Oxford Circus. La estación está actualmente cerrada, por favor eviten la zona a esta hora. Oficiales están en el lugar", agregó en Twitter la policía del transporte público británico (BTP).

"La estación de Oxford Circus está cerrada mientras investigamos un incidente", explicó por su parte la autoridad municipal del transporte público (TfL), precisando que los trenes no se detenían en la estación.

La BBC explicó que había gente que salía corriendo de la zona, la principal área comercial de la capital británica, siempre repleta de gente y más en época prenavideña.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC