Ecuador, Colombia y Argentina, entre otros países, han brindado apoyo internacional al Perú.
Estos son los países que está brindando ayuda al Perú

La ayuda internacional sigue llegando a nuestro país. Países como , , ,  y Uruguay se han unido al apoyo internacional al Perú para atender a los damnificados de los y lluvias.

Colombia envió un avión con 30 toneladas de alimentos no perecibles -que alcanzan para alimentar 5 mil familias- y kits de aseo. De acuerdo al Comercio, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos envió también 3 mil frazadas, 3 mil toldillos y 1600 carpas. Así como dos helicópteros MI 17 y dos helicópteros Blackhawk.

En tanto, Ecuador envió 1 helicóptero Puma y 3 mil kits de alimentos que han sido distribuidos en la región del norte. La ayuda del gobierno de Rafael Correa llegó el domingo por la mañana.

Por su parte, el gobierno de la presidente Michelle Bachelet enviará un avión Hércules cargado de 18 toneladas de ayuda humanitaria.

Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Bolivia, Turquía, Venezuela, Japón, China, Corea del Sur, Costa Rica y Alemania. También ofreció ayuda la Unión Europea son otros de los países que han ofrecido ayuda humanitaria al Perú.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC