¡Celebremos a lo grande el Día Nacional del Chicharrón! Quien no ha disfrutado del delicioso en un desayuno familiar. La suave carne acompañada de sarsa criolla han hecho que esta receta se convierta en un clásico de la gastronomía peruana.

Como se recuerda, el 16 de junio de 2011, el Ministerio de Agricultura y Riego declaró el tercer sábado de junio de cada año como el Día Nacional del de Cerdo para incentivar así el consumo de este platillo.

En Trome decidimos unirnos a las celebraciones aprendiendo a preparar una de sus deliciosas versiones: el pan con chicharrón. Para esto nos trasladamos hasta la Universidad Le Cordon Bleu para conversar con el experimentado chef Javier Ampuero, quien nos dio la receta exacta de este clásico plato.

Ingredientes:
*Panceta de cerdo o costillar deshuesado
*Hierva buena
*Cebollas
*Camote
*Ají Limo
*Limón
*Mayonesa
*Panes frescos
*Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Es importante mencionar algunos secretos para disfrutar al máximo del chicharrón en su día. Luego de probar este delicioso platillo, Javier Ampuero recomienda tomar un 'té piteado', a base de filtrante y una copita de anisado. 

El chef también nos da una novedosa opción para utilizar los remanentes de chicharrón. Un arroz aderezado con verduras es el complemento perfecto para acompañar este delicioso chanchito frito. ¡A disfrutar!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC