Paolo Guerrero declaró en la Prefectura de Lima por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' 

Paolo Guerrero fue citado por la División de Inteligencia de Alta Complejidad (DIVIAC) en calidad de testigos en el marco de las investigaciones por 'Los Cuellos Blancos del Puerto', en el que está implicado Edwin Oviedo.

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero: ¿Qué temas trató con Edwin Oviedo en su encuentro privado?
Paolo Guerrero en la Prefectura
Paolo Guerrero en la Prefectura

Gran sorpresa causó la noticia de que el futbolista Paolo Guerrero acudió la mañana del día martes 11 de diciembre a la sede de la Prefectura, en el Cercado de Lima. Según se informó, el 'Depredador' fue citado para brindar sus declaraciones en calidad de testigo en el marco de las investigaciones contra Edwin Oviedo y su presunta pertenencia a la banda Los Cuellos Blancos del Puerto.

Canal N informó que Paolo Guerrero habría dado su declaración sobre algunas de las explicaciones que brindó en el pasado Edwin Oviedo. El presidente de la FPF había dicho que no acudió a una citación fiscal por acompañar al futbolista a Suiza tras su suspensión.

A su salida de la Prefectura de Lima, Paolo Guerrero ingresó rápidamente a su vehículo y se mostró bastante incómodo con la situación. Pese a que no declaró, el futbolista hizo algunas señas dejando entrever que luego daría algunas explicaciones por lo sucedido.

Como se sabe, Edwin Oviedo, fue detenido de forma preliminar el pasado jueves 6 de diciembre a pedido del Ministerio Público, por considerar que habían suficientes elementos para relacionarlo con Los Cuellos Blancos del Puerto.

El Poder Judicial, posteriormente, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo por otro proceso que se le sigue por el presunto delito de homicidio calificado por el caso Los Wachiturros de Tumán.

Paolo Guerrero en la Prefectura de Lima

Ir a portada