Paolo Guerrero: Martín Vizcarra brindará soporte a capitán para que presente medida cautelar

Paolo Guerrero tiene el apoyo de todos hasta del presidente Martín Vizcarra . El mandatario aseguró que le brindarán soporte al capitán y a sus abogados para que presente una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero
Discurso de Martín Vizcarra en la Cumbre de las Américas

Respaldo total al capitán. El presidente de la República Martín Vizcarra se pronunció sobre el fallo del TAS, que dejó fuera del Mundial Rusia 2018 al delantero Paolo Guerrero y aseguró que no lo dejarán solo ante esta dura situación que está viviendo.

El mandatario fue enfático en asegurar que el Estado le brindará todas las facilidades al futbolista para que pueda presentar una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo .

"Nosotros respetamos las instancias y competencias aquí en el Perú y en el extranjero. Pero dónde va la ayuda solicitada por el jugador Paolo Guerrero. A través del Ministerio de Relaciones Exteriores tenemos una embajada en la Confederación Suiza. Tenemos al embajador Enrique Chávez. Lo que vamos a dar es un soporte, en cuánto a las gestiones que ellos hagan, para que nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cancillería y la Embajada de Suiza puedan estar a disposición de Paolo y sus abogados para que este proceso legal que está iniciando en el Tribunal Federal Suizo esté acompañado por el Estado peruano", aseveró Vizcarra.

El presidente mostró su abierto apoyo y le dijo que haga valer sus derechos. " Esto es una de las responsabilidades que tienen las embajadas. Es una obligación que tenemos, con mayor razón en este caso cuando consideramos que el reclamo está plenamente justificado. Paolo Guerrero, como peruano, está haciendo valer sus derechos" , indicó

El último martes, Martín Vizcarra se reunió con el delantero Paolo Guerrero para expresarle su solidaridad luego de que se conociera el fallo TAS. A través de su Twitter, el mandatario señaló que el capitán de la selección peruana tiene su respaldo y el de la ciudadanía.

"Hoy recibí a nuestro capitán, Paolo Guerrero, para expresarle mi solidaridad y la del pueblo peruano ante esta injusta decisión del TAS. Contigo capitán" , escribió en su cuenta.

Ir a portada