El papa Francisco dio un discurso llamando a la unión nacional. (USI)
Papa Francisco

Luego de , de Puerto Maldonado, el subió a un vuelo de retorno al Callao. De ahí, él y la comitiva papal emprendieron su camino hacia Palacio de Gobierno, donde fueron recibidos por las autoridades peruanas.

En el de la sede del Ejecutivo, el papa Francisco dio un discurso que hizo que muchas personas aplaudiesen fervorosamente. En este, el Sumo Pontífice instó a la unión nacional.

“Perú es tierra de esperanza que invita y desafía a la unidad de todo su pueblo. Este pueblo tiene la responsabilidad de mantenerse unido precisamente para defender, entre otras cosas, todos estos motivos de esperanza”, manifestó el papa Francisco.

De igual forma, el máximo representante de la Iglesia Católica resaltó la pluralidad cultural del país, siendo esta el "alma" de los peruanos. "Alma marcada por los valores ancestrales como son la hospitalidad, el aprecio por el otro, el respeto y gratitud con la madre tierra y la creatividad para los nuevos emprendimientos", señaló el papa Francisco.

En la ceremonia, cabe mencionar, estuvieron presentes los excandidatos presidenciales Keiko Fujimori, Lourdes Flores Nano y César Acuña. De igual modo, congresistas, ministros y otros funcionarios escucharon el discurso del papa Francisco.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC