La región más afectada por los bloqueos de carreteras sigue siendo Puno.
La región más afectada por los bloqueos de carreteras sigue siendo Puno.

Las parecen estar lejos de llegar a su fin y, por el contrario, se intensifican cada día más, especialmente en el sur del país, por lo que muchas carreteras continúan bloqueadas. Según el último reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (), un total de 85 puntos de la se encuentran con tránsito interrumpido en nueve regiones.

LEE TAMBIÉN: Paro Nacional: ¿Cuál es la situación de los aeropuertos cerrados por las protestas en Perú?

El reporte actualizado del mapa interactivo de la Sutran indica que las regiones afectadas son: Ucayali, Apurímac, Cusco, Puno (que sigue siendo la que más problemas presenta), Ayacucho, Madre de Dios, Ica, Moquegua y Arequipa.

En total son 20 las vías nacionales (carreteras que unen dos o más departamentos o regiones) afectadas en distintos puntos, entre las que figuran Longitudinal de la Sierra Sur, Longitudinal de la Selva Norte, Longitudinal de la Costa Sur, Huánuco-Panao-Codo del Pozuzo y Camaná-Mollendo- Punta de Bombón-Tacna.

Asimismo, Urcos-Mazuco-Iñapari, Via Imata-Negro Mayo-Héctor Tejada, Manseriche-El Milagro, Quinua-Quillabamba-Cusco, Puno-Chucuito-Pomata, Calapuja-Macusani-Lechemayo, Repartición Arequipa-Santa Lucía-Juliaca, entre otras.

En Ica, por ejemplo, se encuentran bloqueados los kilómetros 263, 290 y 299 de la Longitudinal de la Costa Sur, en Sala.

En Puno, la región más afectada, se encuentran 26 puntos bloqueados, especialmente en la vía Juliaca-Putina-Sandia-Azapata, la carretera Moquegua-Torata-Mazo Cruz-Desaguadero y la Longitudinal de la Sierra Sur.

El mapa interactivo se actualiza con información de la Policía de Carreteras, así como de las concesionarias de las vías y de los inspectores de la Sutran.

85 puntos de la Red Vial Nacional se encuentran bloqueados según el último reporte.
85 puntos de la Red Vial Nacional se encuentran bloqueados según el último reporte.

¿CÓMO SABER QUÉ VÍAS ESTÁN BLOQUEADAS EN TODO EL PERÚ?

Sutran puso a disposición una plataforma digital para seguir en tiempo real los puntos de bloqueo en todo el país. Para consultarla, solo debes seguir estos pasos:

Paso 1: ingresa a

Paso 2: localiza la región de la que desees conocer su situación actual.

Paso 3: haz clic sobre los botones flotantes. Allí te aparecerán las indicaciones de la información brindada.

MIRA TAMBIÉN: Marcha en Lima, hoy EN VIVO - última hora de protestas, bloqueos y heridos del martes 24 de enero

La Sutran tiene a disposición de la ciudadanía un teléfono de WhatsApp para hacer las denuncias o brindar información sobre la situación de las carreteras. También se cuenta para ese fin con la línea gratuita 0800 12345.

Recordó a la ciudadanía revisar o consultar el mapa interactivo que es accesible para conocer el estado de las vías antes de emprender un viaje, porque la actualización es permanente.

VIDEO RECOMENDADO

Protestas en el sur: Unas dos millones de personas perderían su trabajo
Al rededor de dos millones de peruanos perderían su puesto de trabajo debido a las protestas que se viven al sur del país según Sergio Rivas, vicepresidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), estas manifestaciones ahuyentaron a varios turistas en las regiones Puno, Cusco y Arequipa en este primer trimestre del año. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR