Viajar es uno de los grandes placeres que no muchas personas se pueden dar debido a que no cuentan con los recursos necesarios para pagar un pasaje aéreo que puede costar entre 70 y 250 dólares a cualquier punto del país. Sin embargo, desde el primer trimestre de 2017, la empresa iniciará sus operaciones en nuestro país y prevé operar 7 rutas: Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo y Chiclayo. 

José Castellanos, director general de Viva Airlines Perú, sostuvo que se ofrecerán pasajes por S/. 59.90 el tramo y comenzará a volar sobre territorio peruano con 2 aeronaves Airbus 320, con 180 sillas cada una y trasladar unos 700 mil pasajeros en sus primeros doce meses de operaciones.

Viva Airlines Perú forma parte la corporación irlandensa Irlandia Aviation, dueña de Ryanair, la primera aerolínea bajo costo a nivel mundial. También posee Allegiant (Estados Unidos), Tigerair (Australia), VivaAerobus (México) y VivaColombia (Colombia).

Entras las primeras medidas que, tal como indicó El Comercio, estarán disponibles para los usuarios, los pasajeros que elijan 
Viva Airlines Perú podrán llevar en manos hasta 6 kilos de equipaje de forma gratuita. 

Acerca de las naves, Viva Airlines Perú adquirirá los aviones a VivaColombia. Cada una de estas tendrá un costo de 90 millones de dólares. 

Con la entrada de Viva Airlines Perú al mercado local, estamos seguros que se iniciará una guerra por los precios donde el cliente será el beneficiado con los bajos costos para poder viajar a cualquier punto del país. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC