Pastor Santana y su hijo podrían ser denunciados por incitación al delito tras declaraciones sobre agresores de mujeres

Cohelet Santana, hijo del pastor Alberto Santana, soltó unas polémicas declaraciones que fueron recogidas por la Comisión de la Mujer y Familia 2018 del Congreso de la República. 

Alberto Santana y su hijo Cohelet Santana
notitle
Su hijo asegura que agresores de mujeres pueden golpearlas hasta 4 veces y luego arrepentirse
Su hijo asegura que agresores de mujeres pueden golpearlas hasta 4 veces y luego arrepentirse
Su hijo asegura que agresores de mujeres pueden golpearlas hasta 4 veces y luego arrepentirse

En una entrevista con el programa de Beto Ortiz, el hijo del pastor Alberto Santana, quien se hizo conocido esta semana por mandar a sus fieles a tomar posesión del estadio de Alianza Lima, Matute, soltó unas polémicas declaraciones que indignaron a cientos de peruanos. 

Cohelet Santana se refirió al problema de la violencia contra la mujer. "Cuando una persona golpea a la esposa, la Biblia dice que el hombre se suele corromper", dijo el hijo de Alberto Santana sobre los agresores. 

"¿Cuándo se corrompe el alma de la persona? Cuando golpea, dicen las Escrituras, cuatro veces. Cuando cuatro veces se daña, se hace algo malo, el alma de la persona se corrompe y es difícil que la persona no vuelva hacerlo", explicó Cohelet Santana en su indignante interpretación.

Frente a la viralización de las declaraciones del hijo del pastor Alberto Santana, la Comisión de la Mujer y Familia 2018 del Congreso de la República utilizó su cuenta de Facebook para pronunciarse.

"Medios de comunicación dan cuenta que el hijo de Alberto Santana, líder de la iglesia evangélica El Aposento Alto, Cohelet Santana, habría vertido declaraciones con un discurso de incitación a la violencia contra la mujer, lo que podría constituir apología del delito", indicó la Comisión de la Mujer y Familia 2018 en su cuenta de Facebook. 

Cabe indicar que según denunció el programa de Beto Ortiz, una joven de la iglesia del pastor Alberto Santana acusó al líder religiosos de seducirla y manipularla. “Me dijo que dios le había dado una ley personal para tener concubinas”, contó la mujer.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada