fue detenido por la prefectura de Lima cuando se dirigía a la embajada de México durante la tarde del miércoles 7 de diciembre, después de resultar vacado por el Congreso. informó que el exmandatario le pidió asilo.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo dio sus primeras declaraciones tras ser detenido: Así respondió a las preguntas del juez

De acuerdo con lo que cuenta el presidente de México, el profesor lo llamó para solicitar asilo y él ordenó que le abrieran la puerta. Habló aquí a la oficina para que me avisaran que iba hacia la Embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono e iba a solicitar asilo y que, si le abrían la puerta de la Embajada, señaló.

“Pero al poco tiempo tomaron la embajada con policías, y también con ciudadanos, rodearon la embajada y él ya ni siquiera pudo salir, lo detuvieron de inmediato”, agregó.

Asimismo, lamenta la decisión del Parlamento, ya que asegura que las élites y grupos económicos estuvieron detrás de la destitución. “Desde que ganó legal legítimamente fue víctima de acoso, de confrontación, no aceptaron sus adversarios, sobre todo las élites políticas. Lo consideraban serrano. Lo lamento mucho por el pueblo de Perú, comentó.

AMLO retrasa reconocimiento a Dina Boluarte

Luego de informar sobre Pedro Castillo, se tardó en reconocer el nuevo gobierno de Dina Boluarte. “Eso lo va a resolver la Secretaría de Relaciones Exteriores, ellos están haciendo sus análisis sobre la situación, hay que esperar un tiempo, está muy fresco todo, sí nos tenemos que apegar a los principios constitucionales, de no intervención”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC