Conoce en qué distritos se iniciará el plan piloto de brigadas contra el crimen. (Foto; GEC)
Conoce en qué distritos se iniciará el plan piloto de brigadas contra el crimen. (Foto; GEC)

Durante su mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la creación de brigadas especiales contra el crimen en los distritos con mayor incidencia delictiva.

Detalló que el plan piloto iniciará en los distritos de San juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Comas y Villa El Salvador.

Restableceremos de manera definitiva el principio de autoridad y respeto de la función policial. Estableceremos los mecanismos de defensa legal hasta el nivel de divisiones policiales permitiendo brindar seguridad jurídica y respaldo estatal a todo el personal policial que cumpla adecuadamente con su labor”, aseveró.

Refuerzo a la Policía

Además, informó que en el mes de setiembre egresarán 181 alféreces que se incorporarán al servicio policial. Ellos recibirán una formación y preparación no mayor a 18 meses para poder incorporarse a las labores de la seguridad pública en todo el país.

Asimismo, se integrará a 3.000 profesionales de la salud para brindar las atenciones de sanidad policial.

En tanto, en el mes de setiembre egresarán 181 alféreces que se incorporarán al servicio policial. Asimismo, se incorporará a 3.000 profesionales de la salud para brindar las atenciones de sanidad policial.

Operaciones policiales

Por otro lado, el mandatario señaló que durante su gestión se han ejecutado 762,300 operaciones desplegados a nivel nacional, logrando la detención en flagrancia de 231,800 personas.

Asimismo, se logró la desarticulación de 211 organizaciones criminales, 10.000 bandas delictivas, captura de 61.000 requisitoriados, decomiso de más de 35 toneladas de pasta básica de cocaína, más de 27 toneladas de clorhidrato de cocaína, y más de 33 toneladas de marihuana, e incautación de 6.450 armas de fuego.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola del COVID-19: ¿Cuáles son los distritos de Lima Metropolitana que presentan un incremento de casos?
Ante el aumento de casos de COVID-19 en nuestro país y tras confirmarse el inicio de la cuarta ola, el vocero de EsSalud, Edwin Neciosup, nos cuenta cuál es el panorama actual de la pandemia.