Pedro Castillo castillo ocupó el primer lugar, en el primer flash electoral.| (Foto: Violeta Ayasta/ @photo.gec)
Pedro Castillo castillo ocupó el primer lugar, en el primer flash electoral.| (Foto: Violeta Ayasta/ @photo.gec)

Anunciados los resultados del de las, el profesor se volvió tendencia en . Decenas de usuarios mostraron su sorpresa por el primer lugar del candidato de Perú Libre y en su mayoría confesaron no saber nada sobre el virtual ganador de la primera vuelta electoral.

MÁS INFORMACIÓN: PEDRO CASTILLO, LOS MEJORES MEMES DEL PROFE REVELACIÓN DE LAS ELECCIONES 2021
Flash electoral
Flash electoral

El experto en temas electorales, Fernando Tuesta Soldevilla consideró que lo único seguro en la segunda vuelta es la presencia de Castillo en segunda vuelta, mientras que entre Keiko Fujimori, Hernando de Soto y Yonhy Lescano estará su rival.

El internacionalista Óscar Vidarte consideró que Pedro Castillo no será pan comido en la segunda vuelta y en su opinión solo podría triunfar en una eventual segunda vuelta contra Keiko Fujimori.

Otro usuario Manuel Romero estimó que la virtual victoria de Pedro Castillo ‘será traducida’ con un nuevo aumento del dólar y una caída de la bolsa de valores de Lima.

En tanto, otros usuarios coincidieron en su sorpresa por el triunfo de Castillo y recordaron la victoria del Frepap en los comicios anteriores.


TE PUEDE INTERESAR: