Pedro Castillo detenido en la Prefectura de Lima
Pedro Castillo detenido en la Prefectura de Lima

Latina Televisión difundió la noche del miércoles 7 de diciembre nuevas imágenes del ingreso de Pedro Castillo a la Prefectura de Lima, donde permanecerá 48 horas privado de su libertad luego que la Policía Nacional del Perú lo detuviera en flagrancia tras intentar dar un golpe de Estado con el cierre del Congreso.

MIRA: Pedro Castillo destituido: Salieron los memes tras el golpe de Estado y la vacancia del expresidente

En los videos se ve el momento exacto en el que el exmandatario ingresa a la sede de la Prefectura, tan solo dos horas después de su polémico mensaje a la Nación, en el que anunció la disolución del Parlamento.

En las imágenes se muestra a la Fiscal de la Nación confirmándole que estará detenido por 48 horas, según informó Latina. Todo ocurrió momentos antes de que comience el debate sobre la moción de vacancia en el Congreso de la República.

MIRA: Hermana de Pedro Castillo lo apoya tras su detención: “Los 9 hermanos estamos con él”

Los videos también revelan la presencia de Aníbal Torres, expremier de Pedro Castillo, quien ahora fungue como su abogado.

Castillo En Prefectura

PEDRO CASTILLO SEGUIRÁ DETENIDO

Daniel Soria, procurador general del Estado, brindó una entrevista para Latina y aseguró que el expresidente podría permanecer hasta 48 horas detenido por la flagrancia cometida. “Después de eso, la Fiscal de la Nación abriría una investigación preliminar y solicitaría al Poder Judicial una detención de hasta 10 días”, acotó.

Según el funcionario, la otra denuncia que presentó la Fiscal de la Nación contra Castillo debería avanzar porque este ya no tiene inmunidad presidencial. “Pasaría a una investigación preparatoria y ahí se puede solicitar al Poder Judicial una detención por un plazo mayor”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas